FMF recibirá millonaria ayuda por parte de la FIFA por la pandemia

La FIFA aprobó el Reglamento del Plan de Apoyo Covid‑19 para ayudar a las federaciones (como la FMF) con la crisis de la pandemia.

FMF. Selección Mexicana
Foto: YouTube

El escrito fue publicado este miércoles y señala que cada entidad de fútbol, tanto profesional, como juvenil y de base, recibirá mil 500 millones de dólares mediante un sistema combinado de subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento desde este miércoles hasta enero de 2021.

Ante esta tercera fase del plan, la FMF recibirá una subvención de un millón de dólares para proteger a sus entidades y retomar la actividad del balompié. Mientras que el fútbol femenino recibirá 500 mil.

Cabe recordar que este plan ya había sido aprobado el pasado 25 de junio y también contempla que los préstamos serán sin intereses de hasta cinco millones y estarán disponibles para las 211 federaciones miembros.

Además, la información que compartió el organismo mundial este miércoles manifiesta que el plan tendrá normas estrictas de cumplimiento y auditoría, así como unas condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.

También podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados y además se les otorgará la opción de solicitar préstamos de un mínimo de 500 mil dólares.

Lee también   México venció con comodidad a la selección de Panamá