Finalmente los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, se reunirán en el mes de febrero para tratar puntos acerca de que México regrese a la Copa América y también los clubes de la Liga MX a la Copa Libertadores.

Cabe recordar que dicho encuentro se aplazó un par de veces el año pasado, sin embargo; se confirmó que la reunión ya está pautada para el próximo mes de febrero para tratar los temas antes mencionados.

Por parte de la FMF, el presidente Yon de Luisa, y también el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, serán quienes se reunirán con Alejandro Domínguez.

El encuentro entre ambas partes estaba pautado para el mes de diciembre del año pasado, pero todo lo sucedido en la final de la Copa Libertadores, que tuvo que disputarse en Madrid, hizo que el Presidente de la Conmebol no pudiera atender a los federativos mexicanos.

De Luisa indicó en entrevista con Televisa que uno de los objetivos principales que tienen planteados es el de regresar a la Copa América, luego de que no lo hicieran este año por primera vez desde 1993.

Esta parte de la relaciones internacionales y de la participación de México en el futbol mundial para esta administración es fundamental. Todo el proceso que se llevó a cabo para organizar el Mundial 2026 nos coloca en una situación de grandes oportunidades, ya lo hicimos público a la Conmebol y a la Concacaf, México quiere estar en Copa América”, manifestó Yon de Luisa.

Lee también   Menéndez hizo una polémica publicación sobre su pago de Veracruz