¿Fue buena decisión despedir a Enrique Meza faltando 3 Jornadas?

 

Enrique Meza
Enrique Meza

Como se sabe, el día de ayer fue despedido el Director Técnico de Monarcas Morelia, el profesor Enrique Meza. Pero realmente faltando 3 jornadas no parece que sea la mejor decisión, debido a que no tiene un sustituto y será Roberto Hernández quien tome las riendas del equipo.

Morelia es último lugar en la tabla del porcentaje, pero únicamente está a 3 puntos de Veracruz y a 5 de Chiapas faltando un torneo y 3 jornadas. Pareciera precipitada esta decisión y más cuando en el fútbol mexicano lo que hace falta es continuidad.

Morelia cuenta con 16 puntos y ocupa la posición 14 de la tabla general.

Estas son algunas de la palabras del presidente Alvaro Dávila de Morelia sobre la salida del profesor Enrique Meza.

 

Álvaro Dávila
Álvaro Dávila

“Quiero antes que nada agradecer el trabajo y profesionalismo, así como la dedicación del Profesor Enrique Meza y todo su cuerpo técnico, en lo personal me costó mucho trabajo tomar esta decisión, la razón principal fueron los últimos resultados, me apena mucho esta decisión, pero el proyecto esta antes que todos nosotros.

“La tendencia era a la baja, la situación se está tornando muy complicada de los últimos 24 puntos, hemos cosechado cuatro. Quiero reiterar mi agradecimiento por el buen trabajo que Meza y su cuerpo técnico, que creo nos entregó buenos resultados en año y medio que estuvo con nosotros”.

El Sr. Dávila aprovechó para comentar la situación con Roberto Hernández, quien fungirá como el Director Técnico por lo que resta del Apertura 2016.

“Debido a que estamos por terminar el torneo, se ha tomado la decisión de que Roberto Hernández, un hombre de casa, que conoce todo lo que sucede al interior del club, sea quien se haga cargo del banquillo. Trabajará con Steve Padilla como Auxiliar Técnico, Antonio Bravo como Entrenador de Porteros y Carlos Piña será el Preparador Físico, queda mucho trecho por caminar y no nos daremos por vencidos, la meta es sacar esto adelante”.

Lee también   Juan Escobar llegó a México y viajará a Dallas para reportar con Cruz Azul

El Presidente de la Monarquía mencionó hay tiempo suficiente para analizar quién será la persona indicada para la Dirección Técnica.

“Esto fue una decisión que se tomó ayer durante el día, hay opciones, pero tenemos que traer a alguien que tenga conocimiento del fútbol mexicano por el tiempo que tenemos. Será en este mes y al final del torneo Apertura 2016, que decidiremos quién es el hombre indicado para dirigir a Monarcas”.