i-2
Fuentes defiende a Verón de presunto racismo

El defensa lateral izquierdo de Pumas, Luis Fuentes, afirmó que “mete las manos al fuego” por su compañero y capitán, Darío Verón, a quien el América pidió que se abriera una investigación por presuntos actos racistas en contra del colombiano Carlos Darwin Quintero y el ecuatoriano Michael Arroyo.

“Siempre en un partido llegan a haber groserías, pero jamás, yo te puedo decir que estuve cerca, jamás hubo un tema de racismo y cosas por el estilo”

El día de hoy, tras ser entrevistado a su salida del entrenamiento del cuadro universitario, afirmó que “jamás escuché que alegará con Darwin Quintero, sólo te puedo decir que alegó con Oribe Peralta o con Michael Arroyo pero con Darwin no”.

“Quintero salió de repente y trató de agredirlo, pero yo jamás escuché nada, salieron otros temas pero nada que ver con el tema de racismo”, estableció.

De hecho, aseguró que fueron los jugadores del América fueron los que buscaron sacar de sus casillas al zaguero paraguayo para que fuera expulsado.

Ellos lo estuvieron provocando para que lo expulsaran, de hecho lanzaron varios golpes que le llegaron a dar a Darío, hasta yo me llevé, tratando de engancharlo para que respondiera y lo pudieran expulsar”, expuso.

Finalmente, en cuanto a la jugada en la que Javier Cortés fracturó la tibia derecha de Javier Güémez, Fuentes negó que su compañero haya actuado con dolo.

«No es plancha, de hecho va de manera lateral, gana la pelota y Güémez es el que tira la patada y es el que se lástima, es una jugada viril, fuerte, fueron por la pelota con el mismo ímpetu de querer ganarla y nunca fue de mala leche”, sentenció.

Lee también   Que Carrillo fue un error