Mantener la condición física de los jugadores es prioridad ante el parón provocado por la pandemia del Covid-19, así lo afirmó Gabriel Caballero, entrenador de los Bravos de Juarez, este domingo.

Caballero espera mantener el estado de forma de los futbolistas | Foto: cortesía

«Afecta a un equipo como nosotros que había tomado un ritmo de juego. Este parón era parte de la fecha FIFA, pero después no sabemos qué va a pasar; trataremos de que los jugadores no pierdan la condición física», dijo a la agencia de noticias EFE.

Las rutinas de entrenamiento en casa es una de las medidas adoptadas por el cuerpo técnico para mantener a tope a los jugadores, a sabiendas que aún no se conoce cuándo se retomará la acción en las canchas.

Juárez, una de la nóminas modestas del campeonato mexicano, se coló entre los mejores ocho hasta la suspensión de la liga por el coronavirus, situación que tiene conforme a Caballero, quien busca la fórmula para mantener el ritmo.

«Ha sido un buen torneo, lamentablemente quedamos en semifinales de la Copa, pero tratamos de manejar los esfuerzos de los viajes por los dos torneos. En ese aspecto, el rendimiento físico ha sido fundamental para nosotros, por eso nuestro empeño en que esta suspensión de liga no nos perjudique», indicó.

Caballero, de 49 años, reconoció que falta la parte medular de su proyecto y es la de alcanzar la fase final por el campeonato. «Lo más difícil no es llegar sino mantenerse», agregó.

Lee también   Giovani dos Santos está en duda para jugar con México