Lo que se venía manejando como una especulación se terminaría por concretar, pues los Gallos Blancos podrían ser comprados y salir de Querétaro.

Gallos Blancos de Querétaro
Foto: YouTube

Y es que según diversos medios, las conversaciones y negociaciones por la compra del cuadro emplumado estarían muy avanzadas, aunque todavía no hay ningún acuerdo firmado.

Los ejecutores de la compra sería un grupo de inversionistas al mando de Emilio Escalante y Greg Taylor, aunque este último solamente tendría un porcentaje minoritario.

Por otro lado, de acuerdo con información de Ignacio Suárez, periodista del Diario Récord, de concretarse la venta la plantilla sería estructurada por la nueva directiva, que ya no estaría encabezada por Rodrigo Ares de Parga sino por Manuel Velarde.

Si de verdad existe la posibilidad de la compra de los Gallos Blancos, deberán concretarlo en las próximas horas, pues este miércoles se realizará la Asamblea General de la Primera División, donde todos los dueños deben ser notificados de los cambios de propietarios.

Cabe recordar que hace unos días se había mencionado la posibilidad de que el equipo no saliera de Querétaro, sino que este grupo de inversionistas inyectarían una gran cantidad de «recursos» para hacer surgir de mejor manera a la institución, por lo que no se irían y este sería el acuerdo al que llegarían.

Además, también se había comentado que el plan era dejar al cuadro negriazul en Primera División y tener al Atlante como filial en la Liga de Expansión.

Por otro lado, se había señalado que la compra sería efectuada por Taylor, quien querría llevar a su Atlante a la Liga MX tomando el lugar de los emplumados, pero en este inicio de semana se expandió el rumor de que lo haría pero de forma independiente y lograr el ascenso deportivamente.

Lee también   CAMPLEÓN!!!

Sin embargo, hasta el momento nada es oficial, por lo que las siguientes horas serán de tensión si realmente se firma la compra y así, los Gallos Blancos podrían ser el segundo equipo de la Liga MX que cambie de ciudad para el Apertura 2020.