Cruz Azul tiene 22 años sin ganar un torneo corto en el fútbol mexicano, pero a pesar de eso, el vicepresidente del club, Víctor Garcés, cree que esa cantidad de tiempo no ha sido de fracaso para la institución.

Foto vía Twitter.

Garcés habló sobre todo en Fútbol Picante la noche de este lunes 14 de octubre y hasta dio declaraciones sobre la demanda que realizó contra el presidente de la cooperativa, Guillermo ‘Billy’ Álvarez.

«Es un derecho de todos los socios de que (Billy Álvarez) rinda cuentas. Pedí su inhabilitación y me lo concedieron. Le pido al licenciado Guillermo Álvarez que se abstenga de llevar a cabo cualquier gestión, porque si no nunca vamos a acabar con la rendición de cuentas. Lo estoy cubriendo de un posible ataque de las personas (cooperativistas) que han sido bastante agresivas con la directiva. Lo que hice fue protegerlo de otra demanda por parte de otros socios», explicó Garcés en el programa de ESPN.

El vicepresidente de la cooperativa aseguró que no quiere la posición de Álvarez: «No, no quiero la presidencia de Cruz Azul. Haré lo que tenga que hacer para defender la posición de Billy Álvarez. No quiero ser el presidente porque el licenciado, a su manera, ha hecho bien, pero no de forma perfecta».

«La cooperativa tiene éxito y el club también. Cruz Azul tiene historia, los últimos 22 años no son fracaso», aseguró Garcés sobre lo deportivo.

Acerca de su posible renuncia, dijo:«No lo hemos dicho y no lo vamos a decir (nuestra renuncia), porque para nosotros no es un fracaso. Vámonos a los hechos. La afición sigue con nosotros, sigue llenando el estadio».

Gómez Junco cansado de la demagogia de Victor Garcés, decidió hacerle frente y cuestionarle de manera directa. Le dijo que sus 18 puntos para mejorar al club ni siquiera están bien redactadas, que están hechos con los pies. Además de decirle que el jugador les importa poco y mucho menos la afición, para rematar y decirle en su cara que «Cruz Azul es un desmadre de equipo».

 

Un Roberto Gómez Junco que ironizó y respondió con sarcasmo en varias ocasiones a las respuestas llenas de atajos que Garcés dio.

Lee también   Para Damián Álvarez el "Tuca" Ferretti siempre es opción para el Tri

De nuevo ‘la directiva’ del Cruz Azul mostró a través de Victor Garcés la podredumbre que existe en el manejo del club cementero.