»Gato» Ortíz fue condenado de por vida

El ex portero, Omar ‘’El Gato’’ Ortíz, fue condenado a 75 años de prisión, luego de ser hallado culpable en la participación de tres secuestros, motivo por el cual fue detenido en el año 2012. Siete años después, finalmente se conoció la magnitud de su sentencia y, a sus 41 años, su futuro se antoja vitalicio tras las rejas.

 

''Gato'' Ortíz fue condenado de por vida
»Gato» Ortíz fue condenado de por vida

 

De pasado deportivo en equipos como Rayados, Celaya, Necaxa y Jaguares, fue detenido en el año 2012, al mismo tiempo en el que se encontraba cumpliendo una suspensión de dos años por haber dado positivo en una prueba antidopaje realizada en 2010.

Cabe destacar que, ‘’El Gato’’, también enfrentó acusaciones por retención de una menor de edad. Desde su arresto, se encuentra cumpliendo condena en el Penal de Cadereyta, ubicada en Nuevo León, lugar en el cual resultó herido durante un motín ocurrido en 2017.

Oriundo de Monterrey, Ortíz fue futbolista activo entre 1997 y 2010, período en el cual llegó a disputar 296 partidos en los cuatro equipos que representó. Por si fuera poco, también tuvo un efímero paso por ‘’El Tri’’, participando en la Copa Oro del 2002 en los Estados Unidos.

¿Son demasiados años o fue justa la sentencia?

Lee también   Ventaja del 'Corre'