Gerardo Alcoba declaró que no fue feliz jugando en México. Foto: Twitter

Gerardo Alcoba es un defensor uruguayo que jugó en México entre el 2015 y el 2018 para Pumas y Santos, llegando a tener buenos momentos, sobre todo en el cuadro universitario. Se fue de México a inicios del 2019 rumbo a Argentina y a más de seis meses de su salida, declaró que no era feliz jugando en la Liga MX.

«A veces las presiones o el estar lejos también te genera infelicidad. En México jugaba pero no era feliz. La obligación de lograr objetivos deportivos y económicos te lleva a una presión que tienes que aguantar. Es la posibilidad que nos da el futbol a nosotros, los que venimos de abajo. De diez futbolistas, nueve no la pasan bien», declaró el jugador en entrevista para el diario El Tiempo.

Alcoba además señaló lo complicado que resulta ser un deportista de alto rendimiento, pues no solo se pierde la salud física y mental, sino que también se pierden muchas otras cosas, y lo único que se gana es dinero.

«Nosotros no jugamos con amigos y vamos a reírnos, Jugamos con dolores, lesiones y presiones. Los deportes de alto rendimiento no son sanos. Nosotros lastimamos nuestro cuerpo para poder desarrollar una actividad profesional, y eso genera un gran desgaste, que tiene un solo premio, económico», sentenció el jugador.

 

 

Lee también   Falleció la hija de Matías Alustiza