Gerardo Martino explica porqué no convoca a ‘La Chofis’ López al Tri

Foto: Twitter @SJEarthquakes

Eduardo ‘La Chofis’ López tiene un buen presente con el San Jose Earthquakes de la MLS, por lo que muchos solicitaron su llamado a la selección mexicana, algo que no sucedió, al menos para esta Fecha FIFA.

En declaraciones a la prensa, el seleccionador Gerardo Martino dejó clara la razón por la cual no llamó al delantero.

«Nosotros vemos con un criterio similar el rendimiento de todos los jugadores, por lo menos de los que entendemos que pueden ser considerados en selección, estén acá en Europa, en la MLS… Entiendo que él está teniendo un buen momento, pero esos buenos momentos hay que extenderlos en el tiempo para ver qué posibilidades tiene de ser convocado».

Del mismo modo el Tata resaltó la posibilidad de contar en este momento con los jugadores que él pretende, pues, salvo Diego Lainez, quien aún no está en ritmo tras su lesión, puede contar con los jugadores habituales del Tri.

«Cualquier selección es mejor cuando están todos o los que el técnico quiere convocar, la presencia de Raúl (Jiménez), Chucky (Lozano), los dos Héctor (Moreno y Herrera), nos hace mejor, para cualquier técnico escoger entre la abundancia es mejor que elegir de la escasez, salvo Lainez que no está al cien, pudimos hacer la elección»

Lee también   De nada