Gerardo Martino pone a Diego Laínez como un «mal ejemplo» de las ventas prematuras

Foto: Mexsport

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, habló sobre el proceso de formación de los futbolistas mexicanos, recalcando la idea de que es necesaria una mayor consolidación en la Liga MX antes de salir a Europa.

«Me gustan los que ya van hechos, porque corremos el riesgo de lo que le pasó a Diego (Lainez), que lleva dos años adaptándose, son dos años que pudo haberse ido siendo titular en América. No creo que haya mucha diferencia en hacer un aprendizaje sin jugar en el Betis, con ser titular en uno de los equipos más importantes de México. Yo adhiero más a la forma de Edson, jugó más en el América, fue campeón, se acostumbró a jugar en clásicos y llegó más armado».

En declaraciones a Marca, el ‘Tata’ mencionó que si un jugador mexicano no triunfa en algún club del Viejo Continente no es un problema de su formación en el país: «No creo que sea un problema de la formación en México, hay veces que uno va a algún lugar y no destaca. Raúl Jiménez lo encontró ahora en el Wolverhampton, no siempre se tiene que ver con la formación», dijo.

Además, informó sobre los temas que debe de cambiar la Liga MX para una mejor formación en los futbolistas mexicano.

«Ir bajando la plaza de extranjeros, lo cual da más lugar a futbolistas locales, hoy ya estamos en 9 y se irá bajando paulatinamente. Otra cosa es en el tema del arbitraje, para mí es un aliga que todavía es muy cortada, a veces los partidos no tienen ritmo porque se pita mucho y se usa poco la ley de ventaja, entonces les pediría a los árbitros que asuman el riesgo a la hora de darle más continuidad».

Lee también   'El Tolo' se negó ir al 'Tri' por Hugo Sánchez