En su primera etapa con los Potros, Giancarlo Maldonado superó expectativas y rompió redes a diestra y siniestra. El venezolano, que llegó a México para el Apertura 2007 y marcó 42 goles en ocho temporadas, ha sido confirmado por el Atlante como su quinto refuerzo extrajero de cara al Apertura 2013.

Maldonado dejó al club de Cancún en el 2011, teniendo dos estancias breves en el Xerez de España y las Chivas USA en Los Angeles. En el 2012 volvió al balompié nacional con el Atlas con un rendimiento por debajo de lo esperado, hecho que significió su partida para jugar en su natal Venezuela.

Actualmente, el futbolista de la «vinotinto» se entrenaba regularmente con el Atlante en la sede deportiva de Cancún aunque no entraba en planes del entrenador uruguayo Wilson Graniolatti. Sin embargo, la caída del fichaje argentino Patricio Rodríguez hizo que el estratega charrúa, en conjunto con la directiva del equipo, buscase una alternativa de último minuto, misma que encontró en los botines de Maldonado.

Giancarlo se une a la escuadra azulgrana tras dos fechas disputadas y es el quinto extranjero tras las contrataciones de Wálter Erviti (Boca Juniors), Mauricio Romero (Colón de Santa Fe), Ezequiel Miralles (Santos) y Martín Galmarini (Tigre).

Lee también   Se filtra posible jersey alternativo de Pumas