Giovani Dos Santos debutaría hoy con el América

Dos Santos tendría sus primeros minutos como jugador del América / Foto: @ClubAmerica
Dos Santos tendría sus primeros minutos como jugador del América / Foto: @ClubAmerica

Giovani Dos Santos volverá a las canchas tras casi cinco meses de ausecia y debutará (antes de lo esperado) con el Club América.

Las «Águilas» enfrentarán (hoy) en Texas a Pumas, en una nueva edición del Clásico Capitalino. En dicho partido, Dos Santos tendría sus primeros minutos como americanista, de acuerdo a lo expresado por Miguel Herrera.

«Se trabajó bastante bien, Gio ya entrenó y vamos a ver cómo se encuentra en estado físico y futbolístico para definir si podrá jugar«, afirmó el «Piojo» en conferencia de prensa.

El debut de «Gio», se produciría en un Clásico y si hay alguien que conoce lo especial de esos partidos es él, luego de su carrera en Europa.

Es uno de los debuts más esperados en el balompié mexicano, todo el entorno se encuentra ansioso de ver lo que puede aportar Dos Santos y su estado de forma después de la inactividad.

Evidentemente, un solo juego no bastará para sacar mayores conclusiones pero sí ayudará a que el mayor de los Dos Santos vaya retomando su nivel futbolístico.

Más que un amistoso

Ante Pumas no es un partido más y ya, es un duelo en el que ambos conjuntos lucharán como si se tratara de un duelo oficial.

Los felinos están conscientes de esa importancia y el estratega Míchel, lo reafirmó al expresar que ante América no hay duelos amistosos.

«Nosotros venimos de fuera pero no somos ajenos al mundo del futbol, sabemos de este tipo de clásicos. No es nunca un partido amistoso, mucho más allá de que sea un partido pretemporada, mucho más allá de que estemos todos haciendo pruebas«, afirmó

Lee también   El 'Piojo' Herrera aseguró que el América no perderá ritmo pese a parón

La mesa está servida y poco a poco se le van añadiendo condimentos a un duelo que iniciará a las 20:00 horas (tiempo del centro del país) en el estadio Toyota en Texas.

En las próximas horas sabremos si el nuevo 10 del América tendrá sus primeros minutos y por supuesto que veremos las repercusiones que deja.