La MLS cambió para esta temporada la reglamentación de jugadores franquicia y Giovani Dos Santos está fuera del LA Galaxy.

Lo anunció primero Mauricio Pedroza y el equipo lo confirmó hace unos momentos. El jugador mexicano ya no pertenece al equipo luego de que no se pudo poner de acuerdo con el club.

Galaxy le pagó al jugador el dinero restante en su contrato y actualmente es agente libre. Así termina una época de 3 años y medio con el club angelino.

Dennis Te Kloese, Gerente General del club angelino, lo dio a conocer de la siguiente manera: “Llegamos a esta decisión y creemos que es lo mejor para el club y para Gio. Trabajaremos con el jugador y sus representantes para encontrar el siguiente paso en su carrera. Apreciamos lo que aportó a nuestra institución y le deseamos lo mejor en el futuro”

El movimiento llega apenas horas antes del cierre de plantillas en la MLS (Que comienza mañana) para la temporada 2019. Entre las nuevas reglas para esta campaña está la de sólo permitir 3 jugadores franqucia por equipo en lugar de 4. Zlatan Ibrahimovic, Romain Alessandrini y Jonathan Dos Santos ocuparán esas plazas en el Galaxy.

Gio llegó al Galaxy en el verano de 2015 proveniente del Villarreal de España, un trato que el club tazó en 34 millones de dólares, En su primera temporada y media acumuló 17 goles y 17 asistencias en 38 juegos, llegando a playoffs en ambas temporadas. Pero desde entonces ha tenido un desempeño irregular, ha marcado apenas 9 goles en las últimas 2 temporadas y el Galaxy se quedó fuera de la postemporada en 2 campañas consecutivas por primera vez en la historia.

Lee también   Power Mexicano: 18, 19 y 20 de octubre 2011

Ahora la MLS decide si vende sus derechos a otra liga o si lo mantiene en el sistema de “waivers” para que lo tome cualquier equipo.