Giovani Dos Santos ya tiene fecha de debut

Dos Santos aún no está listo para debutar / Foto: vía Twitter
Dos Santos aún no está listo para debutar / Foto: vía Twitter

Seamos sinceros, todos anhelamos ver el debut de Giovani Dos Santos con el América, algunos para ver cómo se encuentra futbolísticamente y otros para criticar.

Se especuló que se estrenaría ante Pumas, no fue así. Luego se habló de que debutaría este fin de semana en el Campeón de Campeones pero… tampoco será.

De acuerdo a Miguel Herrera, técnico americanista, al futbolista aún le falta alcanzar un nivel óptimo.

No lo queremos para un partido, sino para todo el torneo y si yo lo meto y se lesiona, lo voy a perder un mes. Entonces vamos a trabajar una buena base física para ponerlo fuerte. Esperemos que en la Jornada 2 ya podamos contar con él“, expresó el “Piojo” a Fox Sports.

Fueron casi cinco meses, los que estuvo “Gio” alejado de las canchas. A pesar de mantenerse entrenando, evidentemente , perdió algunas condiciones por la inactividad.

Por otra parte, Herrera, reveló la posición en la que se plantea utilizar al habilidoso futbolista.

Gio puede jugar atrás del nueve, por izquierda o derecha, o de doble nueve más retrasado. Ahí nos puede dar su talento, el pase de gol, desequilibrio en el mano a mano“, sentenció.

No queda de otra, habrá que seguir esperando para ver el estreno del futbolista que revolucionó este mercado de fichajes.

 

Lee también   Cero y van dos