Giovanni Dos Santos se pone en forma, aunque no irá a la Copa Oro

El delantero Giovanni Dos Santos se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FemexFut) en pro de encontrar su mejor forma física, pero igual su esfuerzo no sería suficiente para ingresar a la lista del “Tri” en la Copa Oro 2019.

El torneo inicia en cinco semanas y todo parece indicar que los lapsos no dan para que “Gio” este en el tope de sus condiciones, situación que lo hace ser descartado por el “Tata” Martino de cara al evento y posibles amistosos, reportó este miércoles el Diario Récord.

Sin club desde marzo, tras lesionarse en la pretemporada de Los Ángeles Galaxy y por ende salió de los planes del entrenador Guillermo Barros Schelotto lo cual llevó a despedirse de la plantilla, el exjugador del Barcelona ha trabajado en su recuperación ahora iniciando su propia “pretemporada”.

Incluso, el ariete podría entrenarse con varios elementos que sí irán a la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, pese a no ser considerado.

Vinculado por medios mexicanos para reforzar en la próxima temporada al Cruz Azul, el mayor de los Dos Santos busca una estabilidad deportiva y financiera, al aspirar el salario más alto de la Liga MX (4.5 millones de dólares). Su padre habría dado el “sí” para incorporarse a la “Máquina”.

Ya el combinado podría no contar en la Copa con Javier “Chicharito” Hernández (paternidad) y Héctor Herrera (posible traspaso al Atlético de Madrid), como adelantó el martes el Diario Marca.

México ha vencido en diez ocasiones, la última en 2015 cuando Miguel Herrera estaba en el banquillo y que marcó, por polémicas posteriores, su salida del “tri”.

Lee también   SKY México se queda con la Premier League hasta 2019