En la primera semifinal de la noche, Santos Laguna dio un golpe de autoridad y puso pie y medio en la final del Clausura 2018 luego de golear 4-1 a un América que no tuvo como responder ante los constantes ataques del conjunto lagunero.

Anoche fue toda una pesadilla para el “piojo” Herrera, y para los americanistas en general, quienes no pudieron hacer nada frente a lo que estaba sucediendo. El Estadio Corona, totalmente de verde y blanco, fue testigo de como su equipo caminaba con tranquilidad hacia la siguiente ronda.

El partido de ida se disputará este domingo desde las 7 pm (hora peruana). (Foto: <span class="caps">EFE</span>)

Rápidamente La Comarca se puso al frente con un gol de Osvaldo Martinez sobre el primer cuarto de hora, sin embargo, luego ese tanto, Las Águilas intentaron hacerse con el juego pero no fue sino hasta el minuto 32 cuando Cecilio Domínguez, después de un centro de Renato Ibarra, anotó el gol del empate tras un fuera de lugar que no se pitó.

Julio Furch colocaría el 2 x 1 en el marcador luego un disparo de larga distancia que entró pegado al poste. Ahora llegaría el momento clave del partido, antes de irse al descanso le cometen un claro penal a Mateus Uribe que el colegiado no duda en pitar, sin embargo, Jonathan Orozco le detuvo el disparo de pena máxima al frances Jérémy Menéz, quitandole la oportunidad de irse a los vestuarios con un empate en el marcador.

Ya para el segundo tiempo, al 54’, Julio Furch aprovechó un error y repitió la fórmula para marcar el tercero para Santos Laguna, liquidando de momento las acciones. Pero quedaría un grito mas en la noche, Al minuto 79 Edwuin Cetré decretó el resultado tras un fallo de Edson Álvarez, dándole a los laguneros una ventaja de tres goles para el partido de vuelta que se disputará en el Azteca.

Lee también   DÍA DEL NIÑO