Grito de p*to, será erradicado de los estadios

Este viernes se reunieron los dueños de los 19 clubes de la Liga MX junto al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, para así buscar y aplicar soluciones y erradicar de una vez por todas el grito de “ehhh p*to».

“Las posibles sanciones estipuladas son una multa de 20 mil francos suizos, jugar con espectadores limitados, multas, deducción de puntos, perdida de partidos, jugar sin espectadores y hasta una remisión a una división inferior”, dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Asimismo advirtió que la selección se puede ver perjudicada si la afición sigue entonando ese grito. “En el caso del proceso clasificatorio a Catar, si no tenemos resuelto este problema previo a las partidos de la eliminatoria corremos el riesgo de ser sancionados. Pero estamos convencidos de que no podemos llegar a pensar de que por una cosa extra cancha quedemos fuera de una competencia y mucho menos de una Copa del Mundo”.

“Hemos trabajado con un plan de implementación el cual ha sido trabajado de la mano de la Concacaf para tener una iniciativa del futbol mexicano para eliminar cualquier tipo de acto discriminatorio y acto racista”, destacó.

La Liga MX colaborará 

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla también se pronunció al respecto con una medida para erradicar este grito. “Buscamos erradicar cualquier tipo de expresión racista o discriminación en nuestro futbol. Lo que iniciamos es una campaña de información hacia nuestros aficionados en la que de la jornada 11 a la 14 tendremos señalizaciones de ante estas acciones”. 

“A la primera aplicación de las reglas el árbitro tendría que suspender el partido. El sonido local hará un anuncio. En caso de una reincidencia, el sonido local, pantalla y medios de comunicación harán el anuncio de que el club el próximo partido de local lo celebrará a puerta cerrada. Esto se hará durante las jornadas 11, 12 13 y 14” , explicó.

Lee también   Decio de María asegura que Monterrey tiene infraestructura para un Mundial

“A partir de la jornada 15 ya no será el sonido local ni los medios de comunicación y el árbitro tomará la decisión, segunda instancia jugadores entrarán a vestidores y tercera instancia el club se hará acreedor a una multa”, agregó Bonilla.