El Grupo Orlegi también se ha visto afectado por la improductividad que generó el parón preventivo en el fútbol mexicano a causa del Coronavirus.

Foto: Twitter @ClubSantos

Y es que la pausa que ha generado el brote del COVID-19 en la Liga MX ha forzado a los equipos y dueños a tomar medidas drásticas con respecto a los ingresos de capital, y el dueño de varios equipos en México no fue la excepción.

Y es que Orlegi Sports emitió un comunicado en el que confirmó que, de manera conjunta entre jugadores, entrenadores y directivos, retendrá un porcentaje de los salarios de cada jugador, pero con la intención de ser devuelto una vez haya terminado el parón.

Además, señaló que: «En búsqueda de alternativas solidarias que promuevan construir en esta situación inédita generada por la emergencia sanitaria, ha creado un plan de contingencia para enfrentar la crisis en nuestro país e industria».

Por lo que al Santos Laguna y al Atlas, equipos pertenecientes a dicha organización, les tocará afrontar la ya mencionada medida.

Ahora, este podría ser el primer paso para una cadena de reducciones o retenciones de salarios en todo el fútbol azteca, pues desde hace unos días se ha venido manejando la información de que la medida podría ser aplicada en toda la Liga MX.

Lee también   Pablo Aguilar reconoce que América se ha relajado