Guadalajara será sede del premundial femenino de la Concacaf

Guadalajara será sede en julio de 2022 de las eliminatorias femeninas de la Concacaf que clasificarán a cuatro selecciones para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

“Anunciamos que vamos a ser sede del Premundial femenino de la Concacaf. Lo hacemos con mucho orgullo y mucho agradecimiento a los clubes Atlas y Chivas porque este torneo será en Guadalajara”, informó este lunes el presidente de la Liga del fútbol mexicano, Mikel Arriola.

El Campeonato Concacaf W, nombre oficial dado a las eliminatorias, se disputará del 4 al 20 de julio próximo en el estadio Jalisco, del Atlas, y en el Akron, de las Chivas de Guadalajara.

El torneo tendrá a las seis mejores selecciones de la primera ronda de las eliminatorias que comenzarán en febrero, y a las mejores clasificadas de la Concacaf: Estados Unidos y Canadá.

Además de los boletos a la Copa del Mundo, la selección campeona obtendrá una plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 y a la Copa Oro Concacaf W 2024. La selección subcampeona y la tercera jugarán una repesca en septiembre de 2023 por un cupo en París 2024 y la Copa Oro.

Lee también   Visitando a mi ex