Guardado
Guardado aseguró que la llamada generación dorada de México no tuvo nada de eso

Terminado el Mundial de Rusia 2018, en México se empezó a hablar de un relevo generación en la selección mexicana; jugadores que por edad y nivel es poco probable que lleguen al siguiente Mundial requieren de un cambio. Esta situación también significaría el adiós de una generación que fue calificada como dorada por muchos, pero que de acuerdo con Andrés Guardado, de dorada no tuvo nada.

Se le pueda llamar así, el fin de una generación, o los últimos años de una generación que fue llamada dorada, pero que de dorada no tuvimos nada, la verdad, no pudimos conseguir el ansiado pase delante en la selección, el ansiado quinto partido, aunque si bien no dimos resultados, si fuimos los que en mayor cantidad nos fuimos a Europa”, declaró el jugador en entrevista para ESPN.

Jugadores como Ochoa, Moreno, Vela, Dos Santos, Chicharito y el mismo Guardado ilusionaron cuando hicieron su debut en primera división y luego por el nivel mostrado, lo que los llevó ser señalados como los próximos grandes jugadores de México; con el paso de los años, estas ilusiones se fueron diluyendo y no lograron dar ese salto de calidad que se esperaba.

Esta situación hace que se antoje complicado ver a Guardado en el Mundial de 2022, situación que el miemo jugador pone en duda al declarar: “Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo Tata, estaré ahí hasta que yo vea que puedo aportar”, sentenció el jugador.

Lee también   Presuntos 'acarreados' de Peña Nieto agreden en el Azteca a #YoSoy132