Guillermo Álvarez es investigado por enriquecimiento ilícito

El presidente de Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, está siendo investigado por autoridades mexicanas y estadounidenses por presunto enriquecimiento ilícito debido al aumento exponencial que ha tenido su fortuna, informó el periodista Carlos Loret de Mola.

Billy Álvarez. Foto vía Twitter

Las finanzas de Álvarez demostraron un aumento de cinco mil 600 millones de pesos entre 2011 y 2018, además que también es propietario «de más de 10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma», reseñó la fuente.

En el mismo sentido, expuso que hay 179 personas morales, entre las que se encuentran supuestas empresas fantasmas, y una red de despachos de abogados en México que han permitido que el directivo no haya tenido que enfrentar las consecuencias de las acusaciones de los cooperativistas que lo señalan de desvíos de recursos y falta de rendición de cuentas, por lo que suman varias semanas en protestas.

Por el momento, ‘Billy’ no ha hecho ningún tipo de declaraciones al respecto ni se conoce más información oficial del caso que pudiese traer severos problemas para la Máquina.

Lee también   Así jugarían las Chivas de José Saturnino Cardozo