Guillermo Fernández será el segundo refuerzo de Cruz Azul

"Pol" Fernández firmará con Cruz Azul en las próximas horas / Foto: Vía Twitter.
«Pol» Fernández firmará con Cruz Azul en las próximas horas / Foto: Vía Twitter.

Cruz Azul ya empieza a moverse en el mercado de fichajes de cara al Apertura 2019, con la intención de dar el paso definitivo que le permita alcanzar el campeonato después de una larga sequía. Luego de atar al zaguero Juan Escobar (Cerro Porteño) el club tendría lista la negociación por el argentino Guillermo «Pol» Fernández.

Fernández de 27 años, se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, club con el que debutó en la Primera División del balompié argentino en el año 2012  con 20 años de edad.

No se pudo afianzar en el once xeneize e inició un periplo  de cesiones por clubes como Rosario Central, Atlético Rafaela y Godoy Cruz -club que se hizo dueño del pase del futbolista en julio de 2017-.

Sus buenas actuaciones en Godoy Cruz, llamaron la atención de Racing Club de Avellaneda, club que canceló 2,5 millones de dólares por el 60% del traspaso del futbolista. En la «Academia» fue pieza fundamental para la obtención del campeonato, disputando 23 partidos en los que anotó tres goles y entregó tres asistencias.

El mediocampista es polivalente y puede cumplir las funciones de mediocentro ofensivo, así como jugar de interior bien sea por izquierda o derecha. Posee la polivalencia que busca el cuerpo técnico de la «Máquina Cementera».

Negociaciones

Durante el transcurso de la semana, Racing le canceló el 40% restante a Godoy Cruz por el traspaso del futbolista, al obtener en su totalidad el pase del jugador, la institución argentina estaría dispuesta a negociar su salida.

Lee también   ¿Néstor de la Torre al mando del Atlas?

De acuerdo a diversos rumores, la oferta de la «Máquina Cementera» sería de 4 millones de dólares por el 80% del pase, en caso tal de que el cuadro argentino decida conservar algún porcentaje.

En primera instancia, la oferta habría sido satisfactoria para Racing y solo faltaría que el futbolista se realice los exámenes médicos pertinentes para posteriormente estampar la firma en su contrato.