Guillermo Ochoa cobraría esto si ficha por el América

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que Guillermo Ochoa regrese al América. Su poco feeling con el Standard de Lieja, y la salida de Agustín Marchesín serían los principales motivos. Aunque no es una operación sencilla, la directiva de las Águilas ya la puso en marcha.

Los nombres que se filtraron en la prensa como sustitutos de Marchesín, están casi descartados a su totalidad. América no buscó a Franco Armani porque saben que es la base del sistema Gallardo, y su cláusula es demasiado alta.

Guillermo Ochoa América
Foto vía Twitter / @PlanoInformativo

Hicieron un par de preguntas sobre Pedro Gallese, y nada más. Lo que ubica en la pole position a Guillermo Ochoa. El primer acercamiento con el guardameta fue negativo para las Águilas. A pesar de que se dijo que era porque deseaba mantenerse en Europa, la situación fue meramente económica.

Por esa razón, la directiva del América estaría lista para ofrecerle un astronómico salario de 4 millones de dólares a Guillermo Ochoa. Convirtiéndolo en el segundo jugador mejor pagado de la Liga MX. Solo por debajo de André-Pierre Gignac.

El Standard de Lieja no pondrá ninguna oposición, y si las Águilas pagan la ficha de 4 millones de euros, Memo Ochoa retornará a México.

Lo más complejo será convencer al cancerbero. Pero como el dinero, casi todo lo puede, hay enormes posibilidades de que la operación se destrabe y se cierre pronto. Miguel Herrera quiere tener a su nuevo arquero la próxima semana.

Lee también   Carlos Albert atacó (de nuevo) la despedida de Cuauhtémoc Blanco