Guillermo Ochoa explicó por qué no firmó con Napoli tras Rusia2018

El actual guardameta del Club América, Guillermo Ochoa, aclaró que tras su participación con el Tri en el pasado mundial de Rusia, pudo fichar por el Napoli. Sin embargo, su equipo en ese momento, el Standard belga, le negó la posibilidad de jugar en el calcio.

Ochoa compartió que la transacción entre belgas y napolitanos se cayó porque el Presidente del Standard Lieja, Bruno Venanzi, no lo dejó marchar:

«Estaba encantado de ir a este equipo (al Napoli). El presidente habló con mi agente, lo hizo viajar, estuvieron en contacto, y al final el presidente del Standard fue el que no me dejó ir», explicó Memo a la revista Fútbol Total.

«Al final siempre estas oportunidades dependían de terceros, no estaban solamente en mis manos, sobre todo la del Napoli. Después del Mundial, Napoli había comprado un par de porteros, entonces se le lesiona un joven italiano, Meret, y es cuando Ancelotti había seguido de cerca a la Selección Mexicana. Estaba interesado en que yo fuera, ya lo había decidido», continuó expresando el meta internacional.

Finalmente el elegido en lugar de Ochoa fue el arquero colombiano David Ospina.

«La prioridad era yo, pero no estaba en mis manos esa decisión y eso a veces en el fútbol sucede. Me deja tranquilo porque no quedó en mí, ni en mí capacidad y lo que podía aportar. Al contrario, se dieron cuenta y es una lástima», cerró el portero del América.

Lee también   Futbolista del Napoli amenaza de muerte a periodista