Aunque su equipo está en el sótano de la tabla en La Liga Santander y corre la posibilidad de descender a final de año, Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros de España y lo avalan los números: es el arquero con más tapadas en ese campeonato.

Una estadística sorprendente valora el trabajo de ‘Memo’ en la liga de las estrellas, pues en una nota del diario As, el mexicano figura como el guardameta que más tapadas ha realizado en lo que va de Liga 2016-2017.

108 son las atajadas de Ochoa en esta temporada, aunque por otra parte ha recibido 58 goles y es el más goleado del torneo. El dato contradictorio sorprende en España, pero se le atribuye en buena parte a una mala defensa del Granada, ubicado en el puesto 19 de la tabla.

Guillermo Ocho es el arquero con más tapadas en LaLiga Santander
Guillermo Ocho es el arquero con más tapadas en LaLiga Santander

Solo el Osasuna ha recibido más tantos que el Granada y han sido 67 en total. Por su parte, Ochoa es junto a Pichu y Diego Alves los porteros que más vecen han salvado a sus equipos.

Keylor Navas y Marc-André Ter Stegen, jugadores del Real Madrid y Barcelona respectivamente, han realizado 55 y 82 paradas respectivamente.

¿Esto hace a ‘Memo’ Ochoa el mejor de LaLiga? Si no lo es, al menos es un futbolista con buenos rendimientos individuales por partido y en un equipo mejor preparado podría funcionar mejor.

Lee también   Demandarán al América por 1.3 mdd