Rafael Márquez, quién será nombrado como director deportivo del Atlas este martes, fue removido de la lista de personas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así lo informó El Financiero.

De esta forma, el ex jugador del Barcelona recupera el acceso a todas sus cuentas bancarias de manera automática, entre otros beneficios. Márquez había sido incluido desde el 9 de agosto del 2017 en dicha lista tras una investigación realizada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y qué vinculaba al defensa a una red del crimen organizado; a causa de ese motivo la Procuraduría General de la República inició una investigación paralela para esclarecer el asunto.

El michoacano, junto al cantante Julión Álvarez, estaba involucrado en un posible lavado de dinero en sus empresas que apuntaban al narcotraficante Raúl Flores.

De acuerdo al mismo informe, la UIF incluyó durante el año pasado a más de mil 200 nombres en esta lista, que debe ser revisada por las instituciones financieras y empresas con actividades vulnerables para verificar que no haya ninguna cuenta abierta con los involucrados, o de lo contrario, deberían cancelar sus operaciones inmediatamente.

Julión Álvarez permanece aún en dicho informe.

Información del Periódico El Financiero fue utilizada para realizar esta nota.

Lee también   Investiduras al Salón de la Fama del Fútbol Generación 2016