El estratega del Tri habló en conferencia tras el reconocimiento de la cancha en Costa Rica y aceptó que el medio mexicano ha pecado de soberbio; además, dijo que Mier tomará el lugar de Magallón en los tres jugadores recortados.

“Considero que en nuestro fútbol a veces, nos excedemos en algunos comentarios, caemos en la soberbia, es evidente que se pierda en ocasiones que las situaciones incluso periodísticas, que es donde ha estado la parte más crítica, porque creo que los jugadores siempre han estado en un nivel… y a veces hemos pecado de soberbios, este es el momento en el que tenemos que reflexionar y hablar en la cancha porque se tiene que ganar”.

Eso fue lo que dijo Vucetich hace unos minutos, cuando John Sutcliffe de ESPN le preguntó sobre las declaraciones que han hecho elementos de la selección costarricense.

Sin ahondar más en la polémica, el técnico mexicano respondió a cuestionamientos deportivos y negó que mañana firmaría el empate. “No, sabemos que el empate nos puede dar el pase a la siguiente fase, pero considero que tenemos que salir por la victoria, tenemos todavía una oportunidad de pasar directo, tenemos una oportunidad de aspirar a ello y vamos a salir a ganar”.

No soltó la alineación y negó que el gol de la chilena sea motivo suficiente para darle la titularidad a Raúl Jiménez. “En el tema deportivo todavía no tengo definido y en estos momentos no sé quien pueda participar; tenemos elementos sumamente confiables, que tienen condiciones extraordinarias y que atraviesan buen momento y que podemos echar mano de ellos”.

Tras lo visto ante Panamá, Vucetich dijo lo que le faltó al equipo. “Considero que nos faltó mejor manejo, hubo algunos detalles que debemos de saber capitalizar las oportunidades y si se puede matar al rival, tenemos que hacerlo. Sabíamos que los encuentros son así de difíciles, más por lo que cada uno está peleando, pero yo considero que la actitud fue fundamental, un equipo que se agazapó totalmente y que complicó nuestro accionar”.

Lee también   América busca delantero, Herrera dio las características y estas son las opciones probables

Habló de forma respetuosa sobre Costa Rica. “Sabemos como viene jugando y consideramos que tenemos que ser inteligentes para poder doblegar a una defensa tan difícil que ha trabajado muy bien, haber logrado la calificación es parte de lo que han logrado y lo han hecho bastante bien”.

Relajado, con tiempo para alguna broma y consciente de lo que se juega mañana en lo personal y para el futbol mexicano, Vucetich se dijo listo para encarar el trascendental duelo contra los ticos.