Miguel Herrera presumió el trabajo de fuerzas básicas del América. Foto: Twitter

El día de hoy se hizo oficial que Edson Álvarez es nuevo jugador del Ajax de Amsterdan, siendo el segundo jugador surgido de la cantera americanista que parte al viejo continente en menos de 1 año; una situación que tiene orgulloso al entrenador Miguel Herrera quien no dudo en presumirlo en conferencia de prensa.

«Es un chico que tiene todo, que no tiene límites y que día a día demuestra que tiene mucha madurez. Todo el éxito a Edson, el América deja ir a aun gran jugador de su cantera. A pesar de que tenemos extranjeros, el América sigue sacando buenos jugadores«, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Contrario a lo que se piensa es uno de los clubes que más jugadores surgidos de su cantera ha exportado al viejo continente; desde los tiempos de Carlos Hermosillo, pasando por Cuauhtémoc Blanco y hasta llegar a Edson Álvarez son varios los jugadores que se han ido del cuadro azulcrema, eso sin contar a jugadores que no surgieron del club pero que fueron vendidos como Joaquín del Olmo y Pavel Pardo.

«Me da gusto por la persona, por el futbolista que se va, que ha crecido muchísimo desde que inicio en América de niño. Hoy se ve reflejado con ese crecimiento, entrega y determinación para conseguir un logro más en su carrera. Perdemos una gran pieza de nuestro plantel pero se lo merece«, sentenció el entrenador.

 

Lee también   América vence a Querétaro y va a las semifinales de la Copa MX