Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús «tecatito» Corona y Antonio «el pollo» Briseño fueron elegidos por el diario portugués O Jogo como parte del 11 ideal de la temporada en la Primeira Liga lusitana.

Los futbolistas mexicanos del Porto, y el también jugador azteca del Feirense, fueron reconocidos por el medio portugués como parte del once tipo en el torneo portugués.

Los mexicanos tuvieron destacadas actuaciones a lo largo de la temporada en sus clubes, aunque no consiguieron lograr los objetivos trazados colectivamente a inicios de la campaña.

Los portistas quedaron segundos en la clasificación tras Benfica, mientras que el modesto Feirense de Briseño no pudo mantener la categoría y descendió a la segunda división portuguesa.

Antonio Briseño celebra gol en Feirense

El sitio «maisfutebol» opinó sobre el papel del canterano de Atlas a lo largo de la temporada en Feirense: «Se afianzó totalmente. Es el cuarto jugador con más minutos jugados en la liga. Se merecía un equipo a su imagen».

Finalmente el 11 ideal para la publicación portuguesa quedó conformado por:
Odisseas Vlachodimos (Benfica), Grimaldo (Benfica), Rúben Dias (Benfica), André Almeida (Benfica), Héctor Herrera (Porto), Pizzi (Benfica), Bruno Fernandes (Sporting Lisboa), Jesús Corona (Porto), Davidson (Vitoria Guimaraes), Antonio Briseño (Feirense), y Dyego Sousa (Braga).

Lee también   Gabriel Esparza será el primer fichaje del Puebla