Herrera habló del alto costo de los mexicanos y puso de ejemplo a figura del Tri

Héctor Herrera, nuevo futbolista del Atlético de Madrid, declaró que los equipos mexicanos tasan a los jugadores aztecas a un precio muy alto, motivo por el que desde Europa suelen buscar en otros mercados más asequibles desde lo económico.

«Hoy en día el futbol está loco con los números. Los jugadores que salen lo hacen costando mucho dinero y eso detiene a comprar mexicanos. Por ejemplo, quieres comprar un mexicano y vale arriba de 15 millones, y en otros países pueden comprarlos por menos y de la misma calidad«, arrancó el ex Porto en declaraciones a ESPN.

Herrera puso de ejemplo al actual jugador de Monterrey, además de reciente campeón y figura con México de la Copa Oro, Rodolfo Pizarro:

«El mercado interno mexicano es caro. Rodolfo costó 15 millones, y de Pachuca a Chivas 10. Para venderlo a Europa tienen que venderlo en 20, y con 20 van y compran dos en otro país de la misma calidad de Rodolfo».

«No sé si tanto de los directivos o de los jugadores. Hay mucho talento en México y muchos jugadores que podrían jugar en Europa. A veces me pregunto si es porque no han querido, o los directivos no les han dado la oportunidad», argumentó HH.

Respecto a si la Selección Mexicana ha avanzado o no a nivel internacional, el surgido en Pachuca expresó que no se ha llegado a un nival de gran trascendencia de momento pese a dominar en su zona.

«Si ha avanzado o no queda en duda porque el avance se consagra con títulos o medallas. Nosotros, desgraciadamente, no hemos obtenido un logro como una Copa América o una Copa del Mundo. Tenemos la Copa Oro, pero sabemos que no tiene la misma importancia que ganar una Confederaciones o un Mundial. En los Juegos Olímpicos pasados no logramos mucho. Siendo realista, creo que no hemos avanzado mucho», sentenció el ahora jugador colchonero desde la pretemporada rojiblanca.

Lee también   Suazo ya está listo