PSV se ha coronado como campeón de la Eredivisie, con gran aporte del Chucky. Ahora, Hirving Lozano va por el título de goleo en el campeonato.

Hirving Lozano va por el título de goleo

Hirving Lozano ha coronado una brillante temporada debut en el balompié europeo con el título de liga de la Eredivisie. Sus goles y asistencias han valido directamente 14 puntos, y todavía pelea la cima de la tabla de goleo.

Con 15 goles anotados, Lozano marcha en segundo lugar. Es superado por Fran Sol, que ha marcado 16 tantos en esta campaña. A su vez, está empatado con Wout Weghorst, Alireza Jahanbakhsh y Bjorn Maars Johnsen. La suspensión de 4 partidos para el mexicano afectó su paso y cedió terreno a otros competidores.

De lograrlo, Lozano se metería a una lista muy exclusiva en el futbol mexicano, pues muy pocos jugadores nacionales han podido ganar un título de goleo en el extranjero. El más representativo es Hugo Sánchez, que lo consiguió 5 veces en España. Los otros nombres son menos conocidos en ligas menos competitivas: César Romero en Armenia, Carlos Kamiani en Guatemala y Gregorio Torres en Nicaragua.

¿Logrará el Chucky ganarse el título?

Lee también   El nuevo jugador de Monterrey que podría llegar desde la Juventus