Llegó a México para jugar con el Atlas en 1977. Anotó ,contra el América, el gol de tiro libre que le dio el campeonato a Pumas en 1991. Es brasileño de nacimiento pero ya puede considerarse como un mexicano más dentro del balompié; 44 torneos dirigiendo de manera ininterrumpida lo avalan.

Este día, Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, será nombrado como Técnico Interino de la Selección Mexicana de Futbol.

El «Tuca» nunca ha sido cesado en 24 años de trayectoria como entrenador, y ya ha probado las mieles del triunfo con Chivas (Verano 1997), Pumas (Clausura 2009) y Tigres (Apertura 2011). Solamente con Toluca y Morelia no pudo ganar el campeonato.

Su carácter es explosivo y fuerte. No obstante, este entrenador es una garantía de éxito y los números que ya están expuestos anteriormente, son un respaldo de hechos. Ferretti no promete… Ferretti cumple.

Su estilo de juego podrá gustarnos o no, pero hasta ahora le ha dado más triunfos que frustraciones. Quizás, lo que más se le puede reprochar es la estrepitosa caída de Tigres frente a River, correspondiente a la final de la Copa Libertadores, durante este último mes.

Ferretti tiene la misión de llevar a la Selección Mexicana a la Copa Confederaciones en el duelo frente a Estados Unidos. Además, el Tuca también se hará cargo de otros partidos amistosos, cuatro en total, en un interinato más de aquellos que utiliza la Femexfut ante su falta de planificación.

 El Tri está en las manos de aquel hombre que «prefiere ser barrendero antes de entrenador nacional». Una frase que, por sí sola, sería suficiente para no considerar a Ricardo como una opción. Sin embargo, tan mal estamos que ¡esto es lo que hay!.

Lee también   Monarcas contra Pachuca

¿»Estaghá cabghón conseghigh» el pase frente a Estados Unidos?

tuca