¿Huele a Tricampeón?
‘Nacho’ un estandarte para la Fiera

¿Huele a Tricampeón?

Ningún equipo en la historia de los torneos cortos a logrado “campeonar” tres veces seguidas en nuestro fútbol, Pumas logró el bicampeonato de la mano de Hugo Sánchez y el León fue llevado a la cima en dos ocasiones por Gustavo Matosas.

UNAM, después del bicampeonato, ya no estuvo ni cerca de lograr coronarse por tercera vez consecutiva, pero en este torneo parece que puede haber un tricampeón. El León, que tuvo un inicio de torneo de lágrima, está levantando fuerte la mano para colarse a la liguilla y ser, sin lugar a dudas, un candidato serio al título.

¿Huele a Tricampeón?
Matosas Y Boselli

Empezó la campaña arrastrando la cobija, e inclusive Matosas puso su renuncia en la mesa, cosa que la directiva rechazó y lo mantuvo con la esperanza de que sacara a flote el barco y, para beneplácito de los esmeraldas, parece que el charrúa lo está consiguiendo.

León, ha conseguido 4 triunfos al hilo y ya es octavo de la general, es decir está dentro de la liguilla en este momento y al igual que la campaña pasada, estaría calificando con el último boleto que otorga nuestro sistema de competencia. Enfrentaría al primer lugar, que a la fecha, es el América y sin duda el cuadro de Mohamed, ha venido a la baja, cosa contraria a La Fiera que ha levantado y comienza a mostrar esa mística que lo llevó a conseguir el primer título.

¿Huele a Tricampeón?
Peña parece recuperar su nivel

Aún faltan dos juegos por disputarse y, el cuadro del bajío, no tiene nada asegurado. El sábado, con ayuda arbitral o no, le pasó por encima a un Atlas desangelado y que fiel a la historia de los equipos de Boy, se va desinflando como globo al paso de los días. Sin duda, el sistema de competencia le ha beneficiado a León en los últimos dos torneos, ya que en éste; el equipo de Matosas, tiene 8 derrotas en 15 juegos, pero los 7 restantes han sido victorias, cosa que lo pone a centímetros de la liguilla. Tiene en sus manos la clasificación y siendo honestos, no le quedan encuentros de mucho riesgo para lograr el objetivo. El sábado recibe al Puebla de ‘Chelís’, que ha sido bastante inconsistente y que irá al Estadio León a sacar un punto, pero hombre por hombre León es superior y probablemente obtenga la victoria, aunque como bien se dice “los partidos hay que jugarlos”.

Lee también   Las Chivas no cambian

León cerraría con Tijuana, equipo que de perder esta jornada quedaría sin aspiraciones de liguilla y que esa última jornada ya no tendía por que luchar, cosa que algunas veces vuelve a los equipos más peligrosos y no podemos descartar una sorpresa de los Xolos.

¿Huele a Tricampeón?
Yamilson hizo gol ante Atlas.

Siendo honestos, el León actualmente es el que mejor fútbol ha mostrado en los últimos encuentros. Elías Hernández está jugando a un gran nivel, Ignacio González y Botinelli se han ido acoplando a lo largo de los partidos y aunque, aún se extraña a Márquez el León ha mejorado algo en defensiva, cosa que a principio de temporada no se veía. Boselli es garantía en el ataque e inclusive Sabah se muestra bastante bien, sumado a Caicedo y Yamilson que parece encontraron su nivel en nuestra liga, el equipo del bajío está para cosas grandes.

Será cuestión de esperar los resultados de las próximas jornadas para ver si en realidad “El León es como lo pintan” y como sabemos, ya dentro de la liguilla, puede pasar cualquier cosa.

¿Huele a tricampeón?