Huesca de «Nacho» Ambriz volvió a perder

Foto: @CDeportivoLugo

Jaume Cuéllar dio al Lugo la primera victoria (3-2) de la temporada ante un Huesca que pagó su conservadurismo en el Anxo Carro, donde fue capaz de remontarle al conjunto local con dos acciones a balón parado en la primera parte y se replegó en exceso en la segunda.

El recién descendido a LaLiga SmartBank, que había iniciado la temporada con dos victorias, enlazó su tercera derrota, mientras que el Lugo estrenó su casillero de triunfos y sale del descenso.

El Lugo fue un acordeón, replegado en defensa a la espera de cazar un balón para estirarse hacia el área rival. Lo hizo rápido, a los seis minutos. Chris Ramos, muy activo, robó en el centro del campo, asistió a Gerard Valentín y el lateral reconvertido a extremo fue preciso en la resolución ante Andrés Fernández.

Los del mexicano Nacho Ambriz empezaron a despertar cuando ya habían transcurrido quince minutos, Florian Miguel probó a Whalley en el primer aviso de los altoaragoneses, que cambiaron el rumbo del partido en un abrir y cerrar de ojos.

La estrategia dio sus frutos cuando el descanso ya se acercaba. Primero, al forzar el error de Manu Barreiro, que despejó hacia su portería con un cabezazo imparable; y cuatro minutos más tarde, en un saque de esquina que ejecutó Marc Mateu y remató en el segundo palo Escriche, mucho más listo que Lebedenko en un duelo de baja altura. El ex del Lugo lo festejó.

El Lugo asumió riesgos, fue con todo a por el empate, insistió Manu Barreiro y lo encontró a falta de siete minutos en una falta que lanzó Pita, se le escapó a Andrés Fernández y convirtió el delantero gallego.

Lee también   Atlas no se quiere salvar

No echó el freno el equipo local, aprovechó la ola, y en cinco minutos encontró el tanto de la victoria, anulado por el colegiado por fuera de juego, pero validado por el VAR, en una acción en la que volvió a participar Barreiro para filtrar un pase hacia Chris Ramos que asistió al hispano-boliviano Jaume Cuéllar.