El paso de Hugo Sánchez al frente de la selección mexicana no fue el más brillante. El porqué de esto tiene distintos nucleos según la retina de quien se disponga a analizar la gestión de quien uno de los mejores delanteros en la selección y un gran estandarte del Real Madrid. Para algunos Sánchez no tuvo la madera de entrenador y erró en aspectos básicos del juego en los que no debía fallar un timonel de conciencia. Para otros fueron los dirigente de la Federación Mexicana de Fútbol quienes no respaldaron un proceso que iba encaminado. El propio timonel es de los que respaldan el segundo caso.

Hugo Sánchez confesó este martes que uno de sus sueños frustrados fue no ganar la Copa del Mundo con México como entrenador, objetivo que planeó para un plazo de 12 años y que no podrá cumplir porque se retirará del fútbol cuando cumpla 65.

Hugo Sánchez, quien este martes cumplió 59 años, recordó que en su etapa como seleccionador mexicano no contó con el respaldo de los directivos y su plan era el de estar en Sudáfrica 2010 y avanzar a semifinales, en Brasil 2014 repetir semifinales o llegar a la final y en Rusia 2018 ganar el título, reseñó EFE

«Ese era el proyecto de los 12 años y había sido mi sueño como seleccionador, pero no tuve el apoyo de los directivos, no hubo la paciencia que sí hubo con otros entrenadores que no son mexicanos», dijo Hugo Sánchez en su sección ‘A lo Macho’ que transmite la cadena de deportes de televisión ESPN.

Lee también   ¡Pa' Denver!

«Voy a parar a los 65 años, así que tiempo ya no voy a tener y ese sueño me dio desilusión no poderlo conseguir», remató Hugo Sánchez, quien dirigió a la selección mexicana entre 2006 y 2008.’llll0999