Ignacio Ambriz: «Tuvimos muchos huevos»

Ambriz destacó el trabajo de sus dirigidos / Foto: @clubleonfc
Ambriz destacó el trabajo de sus dirigidos / Foto: @clubleonfc

Luego de una temporada fantástica, León accedió a la final del Clausura 2019 a pesar de caer en el Nou Camp (0-1) ante el América.

Ignacio Ambriz, estratega de la institución esmeralda, analizó el acceso a la final y lo que significó su primera derrota ante las «Águilas» tras una racha de seis partido sin perder.

«América nos superó en el juego, en muchos lapsos de los partidos nos superó, regalamos el primer tiempo en este juego. El cabezazo de Macías hubiera cambiado el juego. Hoy fue de muchos huevos para sacar este resultado», expresó en rueda de prensa.

A pesar de que la serie quedó igualada en el global, la extraordinaria campaña realizada en fase regular, le permitió  a «La Fiera»,  acceder a la final por su posición en la tabla general.

Ante esta situación, Ambriz destacó que no clasificaron gracias al reglamento sino que más bien lo hicieron gracias a los méritos logrados.

«Gracias al reglamento no, gracias al gran trabajo que hicimos, fuimos lideres, rompimos algunos récords, hoy estamos en la final, quedan dos partidos y tenemos que mejorar», prosiguió.

Baja sensible

Para la final, el ex futbolista, no podrá contar con José Juan Macías – el mejor goleador mexicano del certamen- por su participación en el Mundial sub-20.

El estratega, consideró que necesitarán jugar dos partidos muy buenos para consagrarse y le deseo lo mejor al joven futbolista.

«Tenemos que jugar muy bien en 180 minutos , frente a un equipo que juega muy bien. Desearle lo mejor a Macías y que le vaya bien en el mundial», sentenció.

Lee también   León mantiene el invicto pero sufre ante La Piedad

Hambre de gloria

A falta de definición de fechas y horarios, la única certeza es que León q, la última vez fue 1997, año en el que cayeron ante Cruz Azul.

Es la undécima final que disputarán el primer y segundo clasificado de la tabla general. León quiere alcanzar la gloria después cinco año después de haberse coronado en el Clausura 2014.

Mientras que Tigres -luchando con la irregularidad- quiere ir en busca de su séptima estrella tras la lograda en 2015 ante Pumas.