Independiente de Avellaneda irá al TAS para no pagarle al América

Independiente de Avellaneda acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para anular una sanción que le impuso FIFA por el impago que tiene con el Club América. El club argentino adeuda al mexicano una suma de 3,2 millones de dolares por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez en enero del 2019.

El exazulcrema Cecilio Domínguez jugando para Independiente | Foto: YouTube

A esa suma por el futbolista guaraní, se adjunta otra sanción impuesta también por la FIFA al laureado equipo sudamericano por 807.000 dolares. Por lo que la multa asciende a los 4,7 millones de dolares.

Según reseña la cadena ESPN, desde la entidad roja del sur de la ciudad de Buenos Aires, argumentaron que el Club Atlético Independiente «le debe dinero a varios clubes y jugadores, pero se está poniendo al día».

De esta forma, el máximo ganador de la Copa Libertadores y también campeón Intercontinental, se agarra a la opción del TAS para que el organismo invalide la sanción por 807.000 dolares.

No obstante, Independiente ya tiene una demanda perdida contra el América del año pasado por el impago de Silvio Romero, vendido en el 2017 por 4,2 millones de dolares. En esa oportunidad, los argentinos debieron abonar 1.203.000 dolares al cuadro azteca.

Lee también   Neza se puso bravo y derrota de visita a Necaxa