Así como la FMF desafilió al Veracruz el semestre pasado por adeudo con los jugadores, ahora son los Indios de Ciudad Juárez los que verían desaparecer su certificado de afiliación y serían imposibilitados para participar en el Clausura 2012 si no cubren los sueldos pendientes.

Indios debe dinero por concepto de salario a varios jugadores del plantel y por ello ya no se le permitió participar en el Régimen de Transferencias del circuito de ascenso.

La FMF citó este jueves a los representantes del club Indios para abordar esta problemática y no se presentaron, por lo cual se les programó otra reunión para el próximo 28 de diciembre.

«El club Indios de Ciudad Juárez no ha dado cumplimiento a sus obligaciones como miembro afiliado en esta FMF. En vista de lo anterior el Comité Ejecutivo instruyó para que se inicie un procedimiento de investigación. En caso de no recibir una respuesta favorable por parte del club pudiera llegarse incluso a la revocación del certificado de afiliación», indicó el director general de la FMF y presidente de la Liga de Ascenso, Enrique Bonilla.

El directivo mencionó que con base al artículo 71 del Reglamento de Competencia de la Liga de Ascenso, un club que no se encuentra al corriente en sus obligaciones no puede participar en el Régimen de Transferencias.

En el caso de que el club sea desafiliado, Bonilla indicó que se protegerá a los jugadores pertenecientes a este club para que exista un periodo extraordinario de contratación únicamente para estos futbolistas. En ese mismo caso, la Liga de Ascenso se jugará con 15 clubes y habrá descanso cada jornada para el equipo que tenía programado en el calendario jugar ante La Tribu.

La FMF tiene acreditado como propietario y presidente de Indios a Francisco Ibarra y desconoce oficialmente si en algún momento Ibarra cedió la administración a un tercero.

Lee también   Checa la solidaridad deportiva con París