Debido al debate presidencial rumbo a las elecciones de 2018, el Instituto Nacional Electoral solicitará a la Femexfut que cambie de fecha la final del Clausura 2018.

INE solicitará que la Final cambie de fecha debido al debate presidencial

Romano se rifa el tiro con Puebla

El Instituto Nacional Electoral, INE, quiere solicitar a la Federación Mexicana de Futbol, FMF, que cambie la fecha en la que se jugará la final del futbol mexicano, pues ésta se empalma con el debate presidencial.

Así lo declaró Benito Nacif, presidente de la comisión que se encarga del debate, según declaraciones reproducidas por ElUniversal:

Es un tema que nos preocupa y por eso queremos entrar en contacto con la FMF y ver si existen alternativas para que no coincidan los debates y el partido de la final, pero el fútbol y las elecciones pueden coexistir

Cabe destacar que el calendario del Clausura 2018 se dio a conocer desde diciembre.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mencionó que de momento no hay acercamiento oficial por parte del INE para ese tema.

Cuando veamos cuál es el planteamiento, veremos cuál es la respuesta conducente. Nosotros anunciamos el calendario desde el año pasado, entonces me extrañaría que lo hicieran, pero vamos a esperar a que nos platiquen cuál es la idea

 

Lee también   Siboldi: "Puedo asegurar que ningún rival nos ha superado"