Claudia Delgadillo quiere terminar con el Pacto de Caballeros.

La diputada Claudia Delgadillo se pronunció contra el Pacto de Caballeros y señaló que los dirigentes de los clubes de la Liga MX tendrían sanciones en la Ley Federal del Trabajo.

Esta tarde se habló de futbol en la Cámara de Diputados, donde la Diputada Federal, Claudia Delgadillo, presentó la nueva iniciativa de ley que busca terminar con el Pacto de Caballeros.

«No es posible que nuestros deportistas tengan que irse al extranjero cuando se termina su trabajo o cuando quieran regresar», aseveró la representante del pueblo, quien señaló que lo que hacen los presidentes y propietarios de los clubes mexicanos «es una violación clara y únicamente está con la finalidad de proteger su inversión y es de carácter meramente económico».

La preocupación de la Diputada surgió a raíz de una premisa básica: «Son empleados del deporte y no están libres de ir a contratarse cuando su contrato termina». Dejó en claro que utilizará la mayor parte de su tiempo para que se apruebe dicha reforma «lo más pronto posible y terminar con el Pacto de Caballeros«, de acuerdo a información publicada por espndeportes.com.

En caso de aprobarse el artículo 295 de la Ley Federal del Trabajo quedará de la siguiente manera:

«Los deportistas profesionales no podrán ser transferidos a otra empresa sin su consentimiento. De igual manera los dueños de los equipos no podrán coartar o restringir al momento de la terminación del contrato con un jugador la libertad que tiene este por ser contratado por otro club, ya sea por el pago de la formación del mismo o por cualquier otro estímulo económico dentro o fuera de la formación».

Lee también   Miguel Herrera: "Giovani me dijo que ya quiere ser dado de alta para ponerse a trabajar"

¿Qué opinan, era hora de que alguien tomara cartas en el asunto?