‘Inmortalizan’ a Matosas.
El Mural de Matosas

‘Inmortalizan’ a Matosas.

Como es lógico, la afición Leonesa, está muy agradecida con Gustavo Matosas. Ya que después de una década en la división de ascenso, el equipo del bajío logró regresar a primera división y al poco tiempo consiguieron el bicampeonato en la Liga MX, algo que sin duda sorprendió a propios y extraños.

Es por eso que, un aficionado de ‘La Fiera’, se dio a la tarea de pintar un mural en homenaje al técnico sudamericano. El joven mencionó que fue labor de todo un día, pero que está muy contento con el resultado. Dicho trabajo se encuentra en una de las principales calles de la ciudad cuerera, en una barda que ahora pertenece a la hinchada.

‘Inmortalizan’ a Matosas.
Matosas cuando logró el ascenso

Hay que destacar que justo en el centro del mural se puede leer la frase: “Soy uruguayo, pero hoy soy un leones más palabras que externó el propio Matosas después de conseguir el Bicampeonato.

Hay que destacar que el propio autor de la obra, señala que además de ser una forma de homenaje y agradecimiento para Matosas, es una forma de despedida, por si éste torneo llega a ser el último con la escuadra ‘panzaverde’.

Es la manera en que nos despedimos de él, nos dio todo y le pagamos con este mural, es para recordarlo mejor”, platicó Jonhy, de 20 años, quien es de la barra “Los de Arriba”.

El mural tiene la leyenda antes mencionada en el centro, a un costado la silueta inconfundible de Matosas y abajo los cuatro títulos que ganó con la Fiera: dos en Ascenso y dos en Liga MX.

Lee también   ¿Podrá Gignac mejorar su momento futbolistico?

Fue un apoyo de toda la banda para que se recuerde siempre, puede que ya no esté el siguiente torneo y por eso queremos dejarlo a la vista de todos”, comentó.

Lo vimos el sábado que entró al campo y se despidió (al final del partido), no sabemos qué pase en Liguilla, pero de no llegar, aun así se merece todo nuestro respeto”, aseguró.

‘Inmortalizan’ a Matosas.
¿Seguirá Matosas?

Al final del año ¿Seguirá Matosas siendo ‘el domador’?

Información: AM León.