Tijuana y Veracruz no se hicieron ningún daño

La Liga MX está de regreso y el segundo partido del día tiene lugar en la frontera norte de México, en la ciudad de Tijuana, en donde el cuadro de Xolos recibe a su similar de Veracruz. El equipo dirigido por Coudet busca dejar la irregularidad para enfilarse a la liguilla, mientras que el Tibu sigue enfocado en no descender, por lo que los tres puntos le servirían más que nada para sumar en la tabla de cocientes.

El inicio. Veracruz salió al terreno de juego decidido a esperar, no arriesgar y sobre todo, llevarlo hacia donde mejor le convenía, es decir, con un ritmo pausado y con muchas faltas para quitarle ritmo. Tijuana trataba de hacer algo diferente, pero tampoco mostraba mucha creatividad para ello.

Igualdad. Conforme pasaban los minutos, el partido se iba haciendo más ríspido, con los equipos tratando de desorganizar al rival, con poco futbol, pero con mucho esfuerzo, con jugadores corriendo de un lado para otro, aunque sin muchas jugadas de peligro. El marcador no se movía y por ello el primer tiempo terminó empatado a cero.

Tijuana al ataque. Para el segundo tiempo, los Xolos hicieron cambios tratando de buscar opciones diferentes para ir al frente, pero seguían mostrando el mismo problema, pues su juego se centralizaba y se olvidó de las bandas. Veracruz se replegó en espera de un contragolpe y se replegó todavía más cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de Diego Chávez al minuto 65.

Empate. Pese a los intentos de Xolos, el equipo de la frontera no tuvo la puntería suficiente para poder perforar la portería de Melitón; Veracruz, luego de quedarse con 10 se aferró como pudo al empate; cero a cero fue el marcador final, resultado que le sirve más al Tibu por el tema del descenso, mientras que Tijuana ve como es aleja cada vez más de lo primeros lugares de la Liga MX.

Lee también   Buscan nuevo presidente jarocho

Así jugaron:

Tijuana: Lajud, Núñez (Aguirregaray), Valenzuela, Donatti, Pérez, Mendoza (Lucero), Musto, Corona (Iturbe), Malcorra, Bolaños, Bou

Veracruz: Hernández, Paganoni, Milán, Álvarez, Mares, Chávez, Pellerano, Luna (Rivas), Velázquez (Váldez), Villalva, Menéndez (Díaz)