Hace apenas un par de semanas, León registró el mayor movimiento de aficionados visitantes a una plaza. 20,000 Panzas Verdes llegaron al Omnilife para el duelo por la fecha 8 ante Chivas, que terminó con los incidentes violentos que ya todos conocemos.

No tuvo que pasar mucho tiempo, dos semanas siendo exactos, para que dicha marca sea superada. Este sábado en el Alfonso Lastras (con una capacidad para 30,000 espectadores), se espera que Tigres cite a más de 25,000 aficionados en la llamada «Invasión Tigre». Dicho viaje masivo se tenía planeado desde el pasado diciembre, cuando barras del equipo como la Libres y Lokos, organizadores de eventos y otros grupos de animación, acordaron hacer la «invasión» en la plaza de San Luis, por la comodidad y cercanía que tiene con Monterrey.

De concretarse, ésta sería la mayor cifra de aficionados visitantes en la historia de los torneos cortos. La más grande, tuvo lugar en la temporada 1995-96 gracias 50,000 seguidores de Celaya que acompañaron a su equipo en el duelo ante Necaxa en el Estadio Azteca.

Se reconoce que Tigres, junto a Monterrey y León, son los que más gente mueven en sus partidos de visitantes. Es más, la pasión que Tigres levanta hace que mínimo 3,000 hinchas felinos, se movilicen cada vez que los universitarios juegan fuera del Volcán. Y la distancia no es un impedimento. Prueba de ésto, es que en la jornada 2 del Clausura 2013, Tigres visitaba a Atlante en Cancún y logró meter 5,000 amarillos en el Andrés Quintana Roo.

Enrique Abud Dip, títular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, ha declarado que dicha «invasión», además de un torneo nacional de karate, dejarán más de 25 millones de pesos en ganancias este fin de semana. La capacidad hotelera ya se encuentra al 100%, ocupada por gente que pasará de una a dos noches en la ciudad.

Lee también   América vs Pumas Minuto a Minuto

Sin embargo, no todo es color rosa en la concentración felina. A la ausencia de Emanuel Villa por lesión, se suma también la de Damián Álvarez, quien sufrió un edema muscular en la pierna derecha esta semana y quedó descartado para el partido de este sábado. Aun así, el Enano se llena de orgullo con esta muestra de cariño por parte de la afición.

«La verdad me enorgullece que contemos con una afición de estas características. Sorprendido no estoy porque si nos ponemos a analizar si cada equipo contra el que jugamos de visitante diera estas facilidades (de vender los boletos sin restricción a los aficionados de Tigres) siempre habría 20,000 aficionados de Tigres en todos lados», declaró Álvarez.

Otro que expresó su punto de vista, fue el español Luis García, quien no ha rendido como todos esperaban desde su llegada en el Apertura 2012. No obstante, García sabe que a la afición no se le puede fallar, sobre todo en este tipo de movilizaciones.

«Creo que el compromiso de grupo con nuestra gente es máximo porque siempre nos han respondido, han viajado a cualquier parte del país multitud de gente, independientemente lo lejos que esté, entonces creo que el compromiso es máximo, va a haber una invasión impresionante, van a viajar creo que 25 mil personas, incluso gente sin boletos, así que nuestro compromiso con la gente es total y debemos de dar el máximo siempre», declaró el ex Zaragoza.