Todo comenzó hace unas semanas cuando el Director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, hizo ver la posibilidad de vender el Club Santos Laguna. La razón, que a la postre terminó siendo verdad, era que tras la adquisición de Grupo Modelo por la cervecera belga AB inBev, administrar un equipo de futbol no estaba entre sus prioridades.

El día de hoy se ha hecho oficial que el equipo será comprado por Orlegi Deportes, un consorcio fundado apenas hace unos meses encabezado por Alejandro Irarragorri, actual Presidente del cuadro lagunero.

«Grupo Modelo y Orlegi Deportes anuncian la venta del equipo de futbol mexicano Santos Laguna, así como de Territorio Santos Modelo. De esta forma, Orlegi Deportes tendrá la responsabilidad de administrar ambas empresas. La cervecera continuará apoyando a Santos Laguna como patrocinador, así como al deporte en nuestro país», señaló Grupo Modelo en un comunicado.

«Grupo Modelo y Orlegi Deportes comienzan una nueva relación con la que se confirma el compromiso y confianza para que el Club Santos Laguna continúe siendo un digno representante de la región de la Comarca Lagunera, generando valor a la sociedad y emociones a su afición».

Como anuncia Grupo Modelo, la cervecera seguirá patrocinando al equipo por lo que el nombre del estadio no se verá afectado.

Lee también   Por falta de pagos, jugadores de Atlas cancelan el amistoso ante Santos