El mediocampista mexicano, Israel Castro, anunció su retiro como futbolista profesional luego de 16 años pisando las canchas en distintos países.

A través de un comunicado, Israel Castro, informó que ha decidido poner fin a su carrera como futbolista profesional después de 16 años. En el comunicado resalta lo que hizo con los Pumas UNAM, club con el cual debutó y fue parte de la plantilla que consiguió el bicampeonato en el 2004.

“El futbol me hizo llorar de alegría, de tristeza, de emoción… me llevó a conocer lugares y personas difíciles de describir en palabras”. “He decidido dejar de ser futbolista profesional, pero nunca futbolista de corazón… hasta pronto”. Esto refleja un pequeño párrafo del texto.

Israel Castro debutó con los Pumas UNAM en el año 2002 y en el club universitario logró conquistar cuatro Torneos Clausura y un Campeón de Campeones, y en éste club estuvo desde el año de su debut hasta el 2011 cuando decidió pasar al Cruz Azul. Con la “Máquina” estuvo desde el 2011 hasta el 2013 y solamente logró ganar una Copa MX, para el 2014 se fue a las Chivas de Guadalajara, club con el cual pudo obtener solamente una Copa MX. Desde el 2016 hasta la actualidad, jugó en España con el C.D. Toledo, de la tercera división española, club con el cual acaba de anunciar su retiro.

Con la Selección Mexicana, Israel Castro disputó 48 partidos sin poder anotar un solo gol. Estuvo presente en la Copa América Venezuela 2007, la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y dos Copa de Oro de la Concacaf (2009 y 2011) en Estados Unidos en las que logró ser campeón.

Lee también   Así quedaron los Cuartos de Final del Clausura 2016