Nacional ya ha pisado tierras aztecas para el duelo que sostendrá ante Toluca este próximo martes por la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores. Sin embargo, este duelo ha cobrado mayor relevancia por dos jugadores que vuelven al Nemesio Diez, esta vez como rivales. Vicente Sánchez e Iván Alonso vuelven al equipo donde triunfaron en grande pero sin el agrado de muchos simpatizantes.

El primero por su fichaje con el América y el famoso «Pacto de Caballeros», mientras que el segundo por su supuesta enfermedad al corazón que lo hizo abandonar el club. Cuando los micrófonos se acercaron a Alonso en el aeropuerto, el uruguayo fue tajante al no querer dar declaraciones.

“No insistan, no voy a hablar”, afirmó Alonso.

Quien si habló, fue Sánchez. El ex compañero de José Saturnino Cardozo comentó que la situación de Iván Alonso es delicada por lo que no se atreve a dar una opinión ya que asegura que el atacante es una buena persona.

“Es muy difícil la situación de Iván. Iván es uruguayo, un compañero, una gran persona, un gran profesional, yo no estuve en la época de él cuando tuvo el problema con Toluca y es difícil hablar sólo por lo que uno escucha”, añadió Vicente.

Sobre su situación personal con la afición de los Diablos Rojos, Sánchez opinó que el veredicto del respetable está dividido a la mitad.

“Es como un 50 y 50 por ciento, algunos me quieren, otros no por el pasado en el América, yo creo que algunos son agradecidos por lo que viví en ese equipo y ahora estoy acá”.

Lee también   ¿Festejará el Madrid en San Mamés?