Hace pocos días Iván Marcone se despedía del Cruz Azul para emprender su viaje a Argentina, donde viviría una nueva experiencia en su carrera al ser fichado por Boca Juniors.

Debido a su gran paso por el club de La Noria, en el que hizo un gran Torneo Apertura 2018 y despertando el interés de su nuevo club, el “Tata” Martino decidió hacerle una invitación para que jugará con la Selección Mexicana.

No obstante; en su presentación oficial con Boca, Marcone decidió declinar la invitación del nuevo seleccionador mexicano debido a que en estos momentos prefiere concentrarse en hacer un buen papel en el Xeneize para ser llamado a la Selección Argentina.

Tata se acercó a mí y me consultó el interés que tenía de formar parte de la Selección Mexicana. Eso hubiera sido si hubiera permanecido en el futbol mexicano varios años. Sin duda, mi respuesta era que no, no tenía pensado permanecer mucho tiempo en México. El sueño de tener parte la playera y ser de la selección Albiceleste la tenemos todos los jugadores, así que voy a dar el máximo para tratar de lograrlo”.

Sin embargo; indicó que deberá hacer un esfuerzo mucho más grande si quiere ganarse un puesto en el combinado argentino, pues el simple hecho de jugar con Boca no lo hará formar parte de la selección dirigida por Scaloni.

Creo que el objetivo de estar en la selección es para cualquier jugador argentino. Todos soñamos con eso y trabajamos para ser considerados. El venir a Boca no significa que yo tengo que estar en la selección. Primero debo hacer las cosas bien aquí, lograr objetivos y resultados y será un premio que vendrá si el técnico lo decide”, concluyó Iván Marcone.

Lee también   “Es difícil pedir paciencia a la afición”: Vuoso