"¿Ahora qué me vas a marcar, árbitro?"
"¿Ahora qué me vas a marcar, árbitro?"

En entrevista en España para el diario Marca, el atacante colombiano de Jaguares de Chiapas mencionó que está muy contento de jugar en México pero que la calidad de los jueces centrales mexicanos deja qué desear.

El delantero colombiano se dijo satisfecho de haber recalado en nuestro país, dado que ha sido benéfico para su carrera y espera que su paso por Chiapas sea un trampolín al futbol europeo, del que dijo que le gustan mucho España e Inglaterra. «Mi sueño es ir a Europa. Sé que el Liverpool tiene interés en mí, pero también me gusta mucho la Liga Española, los clásicos trato de disfrutarlos cuanto más».

De la liga mexicana mencionó que «es un fútbol más colectivo que el colombiano, donde son mejores individualmente. Lo que más me sorprendía en los primeros partidos es que cualquier equipo mueve la pelota con criterio. Además, los arqueros saben jugar con los pies y los centrales son muy técnicos. Para mí, la mejor liga de Latinoamérica es la mexicana, luego la brasileña y en tercer lugar diría que la argentina, aunque muy cerca de la colombiana. Lo único malo de la liga mexicana son los árbitros.»

Sobre el difícil inicio del cuadro chiapaneco, en el que sólo ha podido salir victorioso en una ocasión, Martínez comentó que las cosas no le han salido bien al equipo en general, pero el funcionamiento ha sido mejor de lo que los resultados dicen, «sólo nos falta ser más eficaces. Los equipos con los que jugamos tienen pocas ocasiones de gol y marcan. Nosotros debemos ser más eficaces porque generamos muchas oportunidades, pero no marcamos. En lo personal estoy contento, no siento que esté tan mal como a veces dice la prensa mexicana. Llevo 28 goles en 50 partidos en el fútbol mexicano y en este Torneo he marcado dos goles en cinco jornadas.»

Lee también   Tesillo está más "tranquilo" en México tras amenazas

Hasta el momento no ha habido una polémica arbitral grande que afecte a los Jaguares, pero el atacante está consciente de que en cualquier momento puede pasar, a favor o en contra de los selváticos; por lo tanto y a la distancia, ya hizo su denuncia sobre el nivel de los colegiados. Habrá que ver si en algún momento le llegan a cobrar ese tipo de pronunciamientos.