En el momento que Radamel Falcao abandonaba el Porto, sus seguidores pensaban que no iban a encontrar el sustituo ideal para el Tigre, al menos a corto plazo. Hoy, con 18 goles a su favor que lo posicionan como el líder de goleo de la Liga Zon Sagres portuguesa y un récord mejor que el del mismo Falcao, Jackson Martínez está convirtiéndose en el nuevo ídolo del Dragao, y no sólo eso, sino que también el nuevo objetivo de los grandes de Europa. Este fin de semana, con un soberbio triplete ante el Vitória Guimarães, Martínez simplemente confirma su espectacular momento como jugador.

Sin embargo, en una entrevista realiza por el periódico español MARCA, el colombiano reconoce sus raíces y asegura que a México no se les respeta lo suficiente como liga a nivel internacional, ésto debido a su paso por Jaguares de Chiapas hace ya algunas temporadas. Y es que el sudamericano no tuvo una actuación grupal llamativa pero si individual, lo cual le hizo que uno de los mejores equipos, a la hora de fichar, se fijara en él.

«Creo que deberían darle un poco más de respeto, porque es una liga muy fuerte, que ha crecido demasiado, que sigue creciendo y seguirá creciendo. Está a un nivel futbolístico muy alto. Yo le doy los mayores méritos a la liga mexicana porque se los merece», anunció el ariete cafetero.

Sobre su rápida adaptación en Portugal, Martínez hace énfasis en las diferencias a la hora de entrenar, tanto en México como en Europa.

«Muchas cosas eran nuevas para mí. La forma de jugar, la forma de entrenar… En México estaba acostumbrado a entrenar más físico y en Porto es muy diferente. Lo que hice fue empezar a ver los cambios para prepararme y adaptarme. Al llegar surgieron muchos comentarios. Decían que no iba a poder dar lo que daba Falcao, siempre estuvo la comparación. No me fijé en eso y consideré que mi mayor satisfacción es dar siempre lo mejor. Mientras yo esté dando lo mejor no me preocupa otra cosa. Hay partidos en los que he marcado goles y no he salido contento porque sé que no he dado mi mayor esfuerzo», afirmó el ex Jaguares e Independiente de Medellín.

Lee también   Welcome to the Jungle

Ante su éxito, las comparaciones con Radamel Falcao no se han hecho esperar. Martínez lo toma con profesionalidad y asegura que no hay por donde buscarle para una rivalidad ya que son grandes amigos y compañeros de trabajo.

«No sé si se le puede llamar sustituto. Falcao es un gran jugador y una gran persona. He compartido equipo con él en la selección, sigo haciéndolo y no me cansa. Simplemente, espero la oportunidad. En este momento él tiene un plus mayor, que es todo lo que ha hecho para Colombia, y a mí me llena de satisfacción todo lo que ha conseguido en el país por medio del fútbol. Cada uno tiene su futuro. Él es una persona con éxito y, gracias a Dios, yo también estoy teniendo éxito en mi trabajo, así que no me preocupo tanto por lo que él pueda hacer. Nos mandamos mensajes, nos escribimos. Tenemos una buena relación como para que la gente quiera ver una rivalidad entre nosotros. Mucha gente ha hecho comentarios que no tienen nada que ver con la realidad. El anhelo de todos nosotros es estar en el Mundial de Brasil».